fbpx

Portafolio

Mi Vida

Blog

Premios

Formacion

Contacto

La importancia de la psicología en el fotógrafo de bodas

¿Cuánta importancia tiene la psicología en el fotógrafo de bodas?

 

Los que habéis asistido algún workshop conmigo como Entre Luces, o los que habéis compartido alguna vez algún networking como Foto Unión Festival, sabéis la importancia que doy a la psicología como uno de los factores clave para ser un buen fotógrafo de bodas.

Creo que para lograr ser grande hay que pensar a lo grande, pero sobre todo, hay que ser muy consciente de dónde se está en cada momento, ser capaz de conocer tus virtudes y tus defectos y trabajarlos. Pero no solo en la técnica, también entrenando la mente.

La psicología en el fotógrafo de bodas es esencial ya que realizas un trabajo creativo, que viene desde tu mente, desde tu mirada, y si algo perturba tus pensamientos, también perturbará tus fotografías.

Me atrevería a decir que el 80% al menos, o incluso más en mi fotografía, es gracias a la psicología, mientras el resto es técnica

 

Consejos para fotografíar una boda

 

En post anteriores os dejaba las Las tres claves para fotografiar una boda con éxito y 10 consejos para fotografíar una boda. Hoy quiero dejaros 8 consejos más que a mí me funcionan, pero esta vez tienen que ver más con tu mente, con la necesidad de trabajar también los aspectos psicológicos.

No te presiones, la ansiedad es tu peor aliado. Si tú mismo te generas preocupación intensa, excesiva y persistente, solo conseguirás entrar en un estado de ansiedad que no te beneficia para realizar bien tu trabajo.

No vayas con expectativas en la boda. Si asistes a una boda con expectativas sobre cómo irá todo y las fotos que vas a conseguir, y no se cumplen, solo conseguirás que tu ánimo decaiga, afectando a tu estado emocional y haciendo que baje tu nivel.

Sigue buscando y buscando. Durante el enlace no bajes los brazos, las mejores fotos salen cuando menos te lo esperas, así que se paciente y persiste.

No te conformes con nada nunca. Sigue buscando mejorar la toma anterior por buena que sea, se competitivo contigo mismo.

Ves al ritmo de la boda emocionalmente. Si la gente es seria, sé serio.  Sí la gente es elegante, sé elegante, si se divierten,  diviértete. Pero sobre todo no olvides algo muy importante: Disfruta de lo que haces y trata de mejorar día a día.

Suelta nervios. Los nervios, la presión, la actitud negativa en general, hará que baje la calidad de tu trabajo, si consigues liberar nervios y presiones, conseguirás mejores fotos, hay unos cuantos tips para esto que otro día os cuento.

Olvida los problemas personales. Esto es un trabajo, pero además es un trabajo creativo. Si mezclas lo personal con lo profesional afectará a tu fotografía. Has de tener la mente despejada y pensar únicamente en lo que estás haciendo. Dar el 100% a cada boda sin pensar en tus asuntos personales.

Empatiza, piensa cómo querrías tu propio reportaje de boda. Se tú en todo momento y busca y da lo que te gustaría que a ti te dieran, el reportaje que te gustaría recibir tras el enlace. Recuerda que no te pagan por tu cámara, te pagan por tu mirada.

Consejos para fotografíar una boda Consejos para fotógrafos de boda

Actitud positiva – Fotógrafo de Boda

 

Recuerda disfrutar siempre de lo que estás haciendo, es la única forma de conseguir buenos disparos. Rodéate de gente positiva en tu vida, minimiza los problemas, y mantén una actitud optimista y positiva en tu vida.

‘Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos’.

 

¿Te ha resultado interesante este post? ¿Qué importancia le das tu a la psicología como fotógrafo de bodas? Comparte si crees que con este post puedes ayudar algún compañero fotógrafo

Vanesa Del Cerro