Debo dar gracias a la vida..

¡Hola ! Este que aparece aquí soy yo, Rafa Cucharero, ese que se esconde entre multitud de imágenes, recuerdos, momentos..

 

IMG_20151017_145542

 

Mi nombre real es Rafael López García, nací en Guadalajara hace 30 años. Cucharero es el apellido de mi padre al que llevo plasmado en alma, fotos y piel, al que no hay un sólo día que no añore su presencia.. ¿Sabéis de las cosas que más me arrepiento en la vida?

De no tener las suficientes fotos con él..Ojalá pudiera volver años atrás..” Cucharero”, más que un apellido, es un sentimiento , algo que me ilumina y me da fuerzas.. Algo que cada vez que lo reflejo hace recordar mi vida, mi infancia..

Si pudiera pedir un deseo…

Aún así tengo que dar gracias a la vida.. Todos soñamos con hacer nuestros sueños realidad, soñamos con ser felices, con sentirnos llenos con  hacer algo grande en la vida..

Vivir momentos tan mágicos de la vida de dos personas es difícil de  describir.. Es posible que haya trabajos de menos esfuerzo, mejor pagados y con mayor estabilidad, pero no creo haya trabajo que me haga recorrer tantos conquilleos por el cuerpo..

SOY FOTÓGRAFO DE BODAS, DE EMOCIONES, DE SENTIMIENTOS, DE HISTORIAS..

 

_GGS3963-3

 (En la boda de mi hermana, con las dos mujeres más bonitas del mundo)

Difícil fue aquél día donde decides vivir tu sueño, sin miedos, sin mirar atrás..Cantidad de veces escuché que estaba loco, que tenía demasiados pajaritos en la cabeza..Ojalá que todas las locuras fueran así..

Hace unos años en un viaje a Egipto casi por casualidad, en mis manos cayó una preciosa cámara réflex.. Y..¿Sabéis qué? De ese viaje vine sabiendo que  ya no iba a querer otra cosa en la vida.

Como aficionado me formé, aprendí de grandes compañeros, cogí diferentes caminos, probé todo tipo de ramas fotográficas, fotoperiodismo, deportes, moda.. Monté un estudio de fotografía, me aburría..Me aburría trabajar siempre en el mismo lugar, hacer siempre lo mismo, me aburría hacer fotos sobre un fondo blanco, me aburrían los flashes de estudio, odiaba Photoshop… Por el contrario  me divertía hacer fotos, salir fuera, captar luz, sentimientos, contar historias.. Así descubrí mi pasión,hacer bodas, pero bodas llenas de ilusión…

Empezaron los cosquilleos por mi cuerpo..

 

Hoy presumo de ser fotógrafo de bodas, de bodas muy especiales. Ahora he unificado mis dos grandes pasiones,  viajar con fotografía de boda..No puedo pedirle más a la vida.

 

20151227060404

 

No fueron momentos fáciles donde te ves navegando sin rumbo, donde a tu alrededor sólo encuentras lo de siempre..”Estás loco, demasiados pajaritos.. ” Hoy puedo decir que fue el mayor acierto de mi vida. Cerré mi empresa y no lo dudé.Una empresa con 30 trabajadores, una empresa rentable, pero tan pobre que sólo me traía dinero, y estrés…. Eso no es lo que quiero en mi vida..
Desde aquí animo a todo aquél que esté en esa situación a volar..Volar todo lo alto que puedas sin pensar en lo que es lo correcto, cuanta gente se arrepiente al final de sus días en no haber hecho lo que quería..

 

IMG_9733-2-1024x377

 

Con 30 años, y un tercio de la vida cumplida, he de suponer que el tercer tercio de los que me queda, la vida me traerá limitaciones, pero me quedan los mejores 30 años de la vida, el segundo tercio de mi vida, la  pienso disfrutar, pienso vivir mi vida, sin pensar en lo correcto y hacer sólo lo que de verdad me apetezca. Y lo que me apetece son bodas, bodas muy especiales, bodas dónde pueda dar lo mejor de mí, dónde me ilusione con todo el alma , parejas únicas, parejas  con mi misma ilusión…Quiero seguir sintiendo la noche antes de cada boda cosquilleos por  todo el cuerpo.

 

Han pasado muchos cursos, seminarios, workshop, talleres…La vida es  ese camino que no paras de aprender, es ese camino dónde tienes que superarte y ser mejor cada día.

He tenido la gran suerte de aprender de los mejores fotógrafos de bodas nacionales e internacionales, aún me faltan muchos, muchos talleres a los que acudir..Los inviernos sigo formándome, aprendiendo. Siempre de los más grandes fotógrafos de bodas del mundo.
Estoy  abierto a ayudar a cualquier compañero, siempre que me necesite. Me gratifica ayudar, en mi trabajo o en mi vida.

Siempre dije ” Cuando tú ayudas a las personas” la vida te ayuda a ti. A mi, la vida ya me está ayudando..

 

Por último os presento a Cata, jamás tendré palabras para describir lo que ha supuesto en mi, en mi familia. Perder a un padre tan pronto es uno de los mayores golpes que te puede dar la vida en todo tu alma.  El amor a los animales es algo que he aprendido de ella, un amor tan puro que te lo entrega a cambio de nada.. Amo los animales, amo a Cata..

 

CUC_1300-2

 

Contactad conmigo para lo que necesitéis, dudas, lo que sea..Seáis novios que os caséis indiferentemente de que me contratéis o no, compañeros, fotógrafos que estéis empezando..Cualquier consejo o ayuda que yo os pueda brindar..

Ayuda a las personas, y la vida te ayudará a ti..Recuerda.

 

Mientras se estrellaba el avión y me preparaba para el impacto, pensé en todo lo que quise hacer y no hice, no debí aplazar nada en la vida.

 No vais a vivir para siempre, todos estamos volando hoy y no sabes cuando se estrellará tu avión.

 (Rick Elías, superviviente accidente de avión sobre el rio Hudson. (New York, Enero 2.009)

 

Espero que esto haya servido para conocer algo más de mí, y de los pensamientos que fluyen en mi interior.

 

La vida será lo que tú quieras que sea..Voy a seguir soñando..

 

Captura de pantalla 2015-04-15 13.55.39-2
Rafa Cucharero

Fotógrafo de bodas del mundo y amante de la vida, de vivirla..