fbpx

Portafolio

Mi Vida

Blog

Premios

Formacion

Contacto

Tú día , mi pasión

 

¿ QUÉ BUSCA RAFA CUCHARERO ?

Ser feliz, mi vida es hacer un poco siempre lo que de verdad siento por dentro, eso lo llevo a mi trabajo, mi pasión, mis bodas. Hacer lo que de verdad me gustaría que me hicieran a  mi.. Contar lo que sucede, que alguien fuera capaz de capturar toda la esencia de mi boda.. Tan fácil de decir y tan difícil de plasmar… Pues de eso trata precisamente mi fotografía.

Novios cargados de ilusión por su boda, en las que su fotografía sientan que será historia pura para ellos y de verdad sientan la importancia de una buen reportaje.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

 

LA PREBODA

¿ Imprescindible? Depende de ti, es una forma también de conocernos, compartir un rato, charlar, que me contéis.. Podemos hacerlo con un café o hacer un reportaje de preboda.  Todas empiezan en una cafetería, quiero conoceros, que me conozcáis, charlar de cómo trabajo, de cómo van vuestros preparativos…. Después saldremos como tres amigos a dar un paseo, campo, ciudad, montaña.. Y click click, mucho más fácil de lo que piensas.

 


DSC_8527 cucharero_00151 cucharero_0042

 

 

LLEGÓ EL DÍA

 

Recuerda que no soy “el fotógrafo”, soy Rafa, un invitado más que acudirá con un equipo fotográfico para  compartir ese día con tus familiares y, sobre todo, con vosotros. De esta manera nadie, y menos vosotros, podréis verme como un bicho raro que capta cada movimiento con un disparo. De esa forma, nadie se dará cuenta del momento que elijo para hacer las fotos, lo que me permite capturar toda la naturalidad del ambiente, sin luces artificiales, y plasmar la magia de la luz que alumbre cada momento. No habrá dos fotos iguales.

 

Este día no hay horarios, no hay poses ni fotos preestablecidas.  ¿Cómo serán vuestras fotos? La respuesta es sencilla: como seáis vosotros. Si sois divertidos, fotos de locura. Si os emocionáis, un reportaje cargado de emoción. No os diré que postura tomar, trataré de capturar todos los momentos, los sentimientos que florezcan en cada uno, las emociones… Y sí, si el novio o cualquier invitado tropieza también quedará plasmado en vuestro reportaje.  Aunque pueda parecer hasta raro, éstas serán sin duda las fotografías que más disfrutéis viendo después y las que más consigan emocionaros.

 

cuc8783 cuc8780

 

 

LOS PREPARATIVOS

 

Unos días antes de la boda nos llamamos. Como sé que estaréis como un flan, os ayudaré a coordinar los horarios. Acudo primero al lugar donde se vestirá el novio. Me encanta el momento en el que le abrazo, todos tratan de disimular los nervios jeje. Con él estaremos 30 minutos aproximadamente, en los que podrá estar solo o acompañado, lo dejo a su elección. No pueden faltar plasmar esos nervios, ni el de sus familiares más allegados, como sus padres o su abuela… Momentos tan mágicos que sólo pasan una vez y que yo me encargo de guardar para siempre.

 

CUC_0663 CUC_0727CUC_0690

 

cucharero_00111

CUC_0696

 

 

MOMENTO MÁGICO, PREPARATIVOS DE ELLA

Después llega la vestimenta de ella, probablemente el momento más fascinante de todo el día y para mí, sin duda, uno de los más bonitos y especiales. Nervios, emoción y el sueño de toda una vida a pocos minutos. La madre intentando guardar la calma y que al final se pone más nerviosa, el padre que no atina a articular palabra, esas amigas que llegan llorando… Desearía que esos minutos no acabaran nunca y por nada del mundo me los quiero perder. Documentar esto, es lo que de verdad te emocionará con el tiempo y tan sólo con ver una foto, te transportará a revivirlo una y otra vez. .Ni te imaginas el valor que cogen para todas las novias esas fotos de emoción de sus padres, de sus abuelos. Es algo mágico, de las fotos más bonitas que tendrás en tu vida..

Iré antes de que llegue la maquilladora. Sí, antes. Ya sé que estarás con la cara lavada, así que mientras aprovecharé para tomarme un café con vosotras, conocer a tus padres, tus amigas, hacer fotos a tu precioso ramo, a esos zapatos que estás deseando estrenar…Para mi esto no es lo importante, lo verdaderamente importante son las personas, todas esas emociones que se juntan en pocos metros. Fotografiar los detalles es documentar también tu boda entre emoción y momento..

Cuanto antes llegue, antes te relajas. Me gusta tomarme un café con vosotras antes de que el día arranque sin frenos, ver esa emoción indescriptible en vuestros ojos… Siempre pienso lo mismo: estos momentos deberían ser eternos.

 

_DSC3488-3cuc51641_CUC1964 cuc0559_DSC3545

 

 

EL MOMENTO LLEGA..

A partir de ahí, todo pasa muy deprisa para mí. Las horas parecen minutos y los minutos segundos. Me gusta irme antes al lugar de la ceremonia, esperar a la novia y fotografiar a los niños, los abuelos… Y sí, la imagen del novio esperando en el altar es única, nada comparable a lo que ha podido vivir hasta la fecha. La palabra soledad es la que mejor podría describir ese momento. Da igual cuanta gente haya a su alrededor, cuantos familiares y cientos de amigos estén volcados en él durante esos minutos, porque él está ahí, solo, esperando ver a la mujer con la que va a compartir el resto de su vida entrar radiante y acercarse poco a poco para no volver a irse más. Tensión, emoción, sentimientos… Una espera difícil del brazo de tu padre que guarda la recompensa más bonita

 

cucharero000049

Rafa_Cucharero_DSC3639

 

 

 

LA CEREMONIA

 Me encanta capturar la complicidad, las risas nerviosas, las lágrimas que se escapan de los ojos de los novios y las que brotan en los familiares dejando caer todo el cariño que sienten por ellos.

En este instante me paro, bajo la cámara, miro a los novios y les sonrío. Yo también soy especial, y lo soy gracias a vosotros. Me siento en deuda, me habéis abierto el corazón y dejado formar parte de uno de los días más bonitos de vuestra vida. Reconozco que en algunas ocasiones he disparado con los ojos borrosos y llenos de emoción en este momento. Incluso me atrevo a decir que se me ha caído alguna lágrima tras la cámara. Pero no os preocupéis, eso no hará nada más que añadir sentimiento a cada una de las imágenes que saque de vosotros y que después, cuando las miréis, os trasladen hasta ese momento, haciéndoos revivir cada una de las emociones que recorrieron el día y que todavía os ponen la piel de gallina.  Algo complicado de explicar si no lo vives tan de cerca.

 

cucharero000022-2cuc9132-2 _CUC8195 cuc9061 cuc9094-2

_CUC8090 DSC_1545DSC_1730
www.rafacucharero.es-2_DSC3840DSC_8014-5

 

 

FIESTA

 

Todo no son sentimientos, momentos después del almuerzo, empiezan novios e invitados a disfrutar a desatarse..Multitud de momentos, 20 ojos puestos en todo lo que sucede en la pista, en ese baile que habéis preparado con sumo cariño..Locura..Desenfreno..

¡Esto también es la historia de tu boda..!

 

DSC_6140

DSC_2610DSC_7819 DSC_2107 www.rafacucharero.es-2

Y PARA TI, ¿ QUÉ ES LO IMPORTANTE DE TU BODA?

 

_CUC9210-2

 

Momentos,gestos, miradas,sentimientos, emociones…Pasará el tiempo,los meses,los años, pero se guardaran tus recuerdos..

 

¿Cuánto valen tus recuerdos?

¿ Hablamos ?

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Comprueba mi disponibilidad.Fecha de la boda

    Lugar de la ceremonia y hora

    Mensaje

    Teléfono

    ¿Desde dónde me conoces? Google, Facebook, recomendado..

     

     [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_portfolio content_length=”excerpt” layout=”grid” portfolio_title_display=”” portfolio_text_alignment=”” portfolio_layout_padding=”” excerpt_length=”12″ cat_slug=”” filters=”no” boxed_text=”default” picture_size=”default” columns=”4″ column_spacing=”20″ number_posts=”3″ strip_html=”default” pagination_type=”default” one_column_text_position=”below” /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

    1 Comentario

    1. Muy buen contenido

      Responder

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    18 − 17 =