fbpx

Portafolio

Mi Vida

Blog

Premios

Formacion

Contacto

Mi vida, mis ilusiones – Rafa Cucharero

rafa cucharero

¡Hola ! Este que aparece aquí soy yo, Rafa Cucharero, el fotógrafo de bodas que se esconde entre multitud de imágenes, recuerdos y momentos.

Fotógrafo de Bodas

Mi nombre real es Rafael López García y nací en Guadalajara hace 32 años.

Cucharero es el apellido de mi padre, al que llevo plasmado en alma, fotos y piel. Al que no hay un sólo día que no añore su presencia…

El valor de los recuerdos

¿Sabéis de las cosas que más me arrepiento en la vida? De no tener las suficientes fotos con él…Ojalá pudiera volver años atrás…

«Cucharero», más que un apellido, es un sentimiento, algo que me ilumina y me da fuerza. Algo que cada vez que lo reflejo hace recordar mi vida, mi infancia…

Aún así tengo que dar gracias a la vida. Todos soñamos con hacer nuestros sueños realidad, soñamos con ser felices, con sentirnos llenos con hacer algo grande en la vida…

Vivir momentos tan mágicos de la vida de dos personas es difícil de describir… Es posible que haya trabajos de menos esfuerzo, mejor pagados y con mayor estabilidad, pero no creo haya trabajo que me haga recorrer tantos cosquilleos por el cuerpo…

SOY FOTÓGRAFO DE BODAS, DE EMOCIONES, DE SENTIMIENTOS, DE HISTORIAS…

Fotografía de Bodas

 (En la boda de mi hermana, con las dos mujeres más bonitas del mundo)

Una decisión que cambió mi vida

Difícil fue aquél día donde en el que decidí vivir mi sueño, sin miedos, sin mirar atrás… Cantidad de veces escuché que estaba loco, que tenía demasiados pajaritos en la cabeza…Aposté fuerte por vivir mi vida, lo pasé mal, fue duro, difícil, hasta dejé de pagar durante meses mi hipoteca, así fueron mis comienzos, nadie me regaló nada, simplemente estaba convencido de lo que quería, daba igual el precio que tuviera que pagar, lo pagué pero no decaí..

Ojalá que todas las locuras fueran así…

Un viaje que marcó mi futuro

Hace unos años en un viaje a Egipto casi por casualidad, cayó en mis manos una preciosa cámara réflex..Aún recuerdo la sensación que me producía trastearla, tenerla en mis manos, e intentar hacer algo con ella, ni siquiera sabía cambiar los objetivos o hacer una fotografía bien expuesta..

Eso sí, después de 10 días con ella, sabía que mi vida había cambiado en ese momento, 5 meses después dejé mi trabajo, de ahí vine convencido que sería cuestión de tiempo, esfuerzo, formación, mucha formación, pero mi vida había empezado a cambiar..

Formación como Fotógrafo

Como aficionado me formé, aprendí de grandes compañeros, cogí diferentes caminos, probé todo tipo de ramas fotográficas, fotoperiodismo, deportes, moda…

Monté un estudio de fotografía, me aburría… Me aburría trabajar siempre en el mismo lugar, hacer siempre lo mismo, me aburría hacer fotos sobre un fondo blanco, me aburrían los flashes de estudio, odiaba Photoshop… Por el contrario, me divertía hacer fotos, salir fuera, captar luz, sentimientos, contar historias… Así descubrí mi pasión, esta bonita locura de ser fotógrafo de bodas.

Empezaron los cosquilleos por mi cuerpo…

Fotógrafo de Bodas de España

Hoy presumo de ser fotógrafo de bodas, de bodas muy especiales.

He unificado mis dos grandes pasiones, viajar y la fotografía de boda. Me he convertido en fotógrafo de bodas de España y del resto del mundo. No puedo pedirle más a la vida.

No fueron momentos fáciles. Durante un tiempo me vi navegando sin rumbo y a mi alrededor sólo encontraba lo de siempre: «Estás loco, demasiados pajaritos.. «.

Cumplir los sueños

Hoy puedo decir que fue el mayor acierto de mi vida. Cerré mi empresa sin dudarlo, una empresa con 30 trabajadores, rentable, pero con la que me sentía pobre, esta sólo me traía dinero y estrés…. Eso no es lo quería en mi vida..

Desde aquí animo a todo aquél que esté en esa situación a volar…Volar todo lo alto que puedas sin pensar en lo qué es lo correcto, ¿Cuánta gente se arrepiente al final de sus días de no haber hecho lo que quería?

Con 30 años, y un tercio de la vida cumplida, he de suponer que el tercer tercio de los que me queda, la vida me traerá limitaciones, pero me quedan los mejores 30 años de la vida. El segundo tercio de mi vida la  pienso disfrutar, pienso vivir mi vida, sin pensar en lo correcto y hacer sólo lo que de verdad me apetezca. Y lo que me apetece son bodas, bodas muy especiales, bodas donde pueda dar lo mejor de mí, dónde me ilusione con todo el alma , parejas únicas, parejas  con mi misma ilusión…

Quiero seguir sintiendo la noche antes de cada boda cosquilleos por todo el cuerpo.

Formación como Fotógrafo de Bodas

Han pasado muchos cursos, seminarios, workshops, talleres…La vida es  ese camino en el que no paras de aprender, es ese camino donde tienes que superarte y ser mejor cada día.

He tenido la gran suerte de aprender de los mejores fotógrafos de bodas nacionales e internacionales, pero aún me faltan muchos talleres a los que acudir…

Siempre que puedo sigo formándome, aprendiendo y siempre lo hago de la mano de los más los mejores fotógrafos de boda del mundo
Estoy  abierto a ayudar a cualquier compañero, siempre que me necesite. Me gratifica ayudar, en mi trabajo y en mi vida.

Siempre digo que  «cuando tú ayudas a las personas la vida te ayuda a ti».

Por último os presento a Cata, jamás tendré palabras para describir lo que ha supuesto en mi vida, en mi familia. Perder a un padre tan pronto, es uno de los mayores golpes que te puede dar la vida, te parte literalmente en dos  El amor a los animales es algo que he aprendido de ella, un amor tan puro que te lo entrega a cambio de nada… Amo los animales. Cata me ha convertido infinitamente en mejor persona.

CUC_1300-2

Ayuda a las personas y la vida te ayudará a ti

Recuerda:

«Mientras se estrellaba el avión y me preparaba para el impacto, pensé en todo lo que quise hacer y no hice, no debí aplazar nada en la vida. No vais a vivir para siempre, todos estamos volando hoy y no sabes cuando se estrellará tu avión»  (Rick Elías, superviviente accidente de avión sobre el rio Hudson. (New York, Enero 2009)

La vida será lo que tú quieras que sea…

Soy Rafa Cucharero: Fotógrafo de bodas del mundo y amante de la vida, de vivirla…

Rafa Cucharero