fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es tú estilo fotográfico?

Con ver mis fotos enseguida te darás cuenta, es un estilo  artístico basado en el fotoperiodismo de boda, donde realmente cogen especial importancia los sentimientos, las emociones, las  miradas, los  abrazos,  la complicidad..Todo ello lo hago con luz natural, sin flashes ni luces artificiales, entendiendo y trabajando la luz ambiente que haya en cada lugar, lo que sin duda hará de cada foto, de cada boda algo único.

En las bodas, soy un invitado más, me olvido de las típicas poses preestablecidas y dejo que trascurra el día, las emociones, para ello me infiltro como un invitado más, tratando de pasar desapercibido, disfrutar el día y capturar, capturar todo lo que vea, todos esos sentimientos a flor de piel.

Me involucro al máximo en cada boda, con cada novios, para mí la fotografía de boda es mi gran pasión, vivo de ella, pero ni siquiera la considero un trabajo, es algo con lo que de verdad disfruto y me siento realizado.

Me gusta ser el fotógrafo que quisiera encontrar en mi boda, por ello siempre que sea posible me gusta acercarme unas semanas antes al lugar de la celebración, asesorar sobre la ubicación de los elementos, la luz que entrará, conocer que me encontraré, que momentos habrá, saber como sois y hasta que me contéis vuestra historia, quiero que me llames, estar en comunicación constante, ayudarte, asesorarte, recomendarte..Para mí no existen clientes, existen parejas superespeciales, que hacen de mi vida más especial todavia.

¿Quién será el encargado de asistir a mi boda?

Siempre iré yo personalmente, no tengo equipo de fotógrafos detrás y todas las fotos que ves en mi website son mías.

La elección del fotógrafo en vuestra boda es algo fundamental, crucial  tanto por calidad, técnica, estilo como sentirse agusto con él.

 

¿Con cuánto tiempo tengo que reservar mi fecha?

¿La verdad? en cuanto lo tengas claro, bien sea yo tu fotógrafo o cualquier otro cuando lo tengas claro contrátale, casi todas las bodas se concentran en unos pocos meses, por lo que cualquier compañero recibe gran cantidad de solicitudes para las mismas fechas, si tú boda es en Diciembre, seguramente no tengas problemas, si tu boda es en plena temporada, no lo dejes.

En mi caso sólo hago 18 bodas al año en España, para 2.016 bajaré el cupo a 15, el motivo muy simple, quiero dar a cada pareja el tiempo que se merecen, disfrutar de cada boda y no convertirme en una fábrica de bodas al por mayor.

Es por eso que soy un poco selectivo con las bodas a las que acudo, no necesito novios espectaculares ni bodas carísimas, necesito novios que se casen por amor, que se desvivan por su boda, tanto como me desvivo yo en cada uno de mis reportajes  y que se identifiquen y valoren de verdad con mi forma de amar la fotografía.

 

¿Dónde trabajas? ¿ Te desplazas?

Dónde no…diría yo..jeje, voy a cualquier rincón del mundo dónde triunfe el amor y haya dos personas especiales dispuestas  a compartir conmigo sus momentos en recuerdos.

Para éste año tengo bodas en al menos 5 países diferentes, Escocia, Colombia, Argentina Puerto Rico y España, dónde recorreré desde Galicia, Barcelona, Mallorca, pasando por Madrid, Asturias..etc..

Amo las bodas diferentes, hacerla cada una en un lugar, en un rincón, de una manera distinta.

 

¿Cómo te contratamos?

Antes de hablar de precios, hablemos de vuestro día, de mi trabajo, de todas esas dudas que os surjan.

Para mí si sois de Madrid es imprescindible antes de aceptar una boda conocernos, si sois de fuera mantener una reunión los tres por Skipe, para vosotros es tan importante elegir un buen fotógrafo como tener feeling con él., sino lo hubiera, no tendría sentido para vosotros contratarle si buscáis un reportaje natural y emocional.

En mi caso es muy importante también conocernos antes, no firmo una boda nunca sin conocernos, sin miraros a los ojos, sin ver esa ilusión que podéis tener en que sea yo vuestro fotógrafo. Para mí todo esto es más importante que todo el dinero del mundo.

 

¿Firmaremos un contrato?

Por supuesto, todo lo que hablemos irá reflejado en un contrato con DNI, datos completos de los tres etc.

 

Bien, ¿ Cuántas fotos me entregas, cómo y en cuánto tiempo?

El número de fotos varía dependiendo de cada boda, de la duración del evento, colaboración de los invitados, etc.

Aproximadamente 1.000 fotografías en alta resolución , sin firmas y listas para poder imprimir, además de otras 1.000 ( copia) en jpg adaptadas para web, mail etc. Además lo hago aproximadamente en un mes desde la boda, aunque  casi siempre suelen estar antes.

En  el contrato firmamos un mínimo de 700 fotografías editadas, para mí es más importante la calidad que la cantidad, quiero disfrutar la boda y hacer un reportaje espectacular, no quiero ser una fábrica de hacer fotos, recuerda..;)

 

¿Y la preboda? ¿Que es, cómo se hace y cuánto cuesta?

La preboda es un reportaje en pareja que se suele hacer unas semanas/meses antes de la boda, en todos mis reportajes están incluidas una o tantas como se quieras /puedan. El lugar lo elegís vosotros, aunque yo os puedo recomendar si lo deseáis.

Se hace de la siguiente manera:

Quedamos los tres una tarde/mañana sin prisas, sin agobios, como si de tres amigos se trarara, lo primero que haremos será tomar un café, hablar de vuestra boda, de mí, de vuestras dudas, inquietudes, me encanta que me contéis.. Una vez relajados empezamos a pasear, campo, ciudad, playa el lugar es a vuestra elección y como si de tres amigos se tratara os iré fotografiando, sin poses, sin flashes sin reflectores y sin nada que os pueda incomodar.

Para mí compartir ésta tarde con vosotros es fundamental, aprendo a cómo fotografiaros, saber como sois en vuestra relación y sin duda que se cogerá una confianza para el día de vuestra boda que pasaré de ser un extraño a un invitado más en vuestra boda.

 

¿ Y si queremos álbum?

Vosotros mismos elegiréis las fotos que en él aparezcan, yo os puedo asesorar, pero es vuestro álbum y sois vosotros quien tiene que hacer esa elección, sin imposiciones.

 

¿Haces videos ?

No, soy FOTÓGRAFO, y lo pongo con mayúsculas porque así me siento, no quiero ganar dinero ni ser intermediario de nada que no sea lo que yo mismo haga con mi alma.

Si os puedo recomendar compañeros con los que colaboro, en función de estilo que busques, presupuesto y demás, sin duda que te ayudaré a encontrar lo que tu buscas.

 

No nos gusta posar, ¿tendremos que posar en nuestra boda?

No, odio las poses, amo la naturalidad, si podemos hacer unas fotos en pareja si lo deseas, os guiaré pero no forzaré nada, quiero que seáis vosotros mismos, me parece horrible una foto forzada.

 

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no solo nosotros, ¿ es posible?

Aunque los protagonistas del día sois vosotros, yo en cada boda fotografío lo que veo, absolutamente todo lo que ven mis ojos, invitados, novios, familiares, detalles y hasta si alguien tropieza y se cae, todo.

 

No haces posados, pero ¿haces fotos de grupo en nuestras bodas?

Hago todas las fotos que me pidas o que me pida cualquier invitado, pero nunca pediré fotos de grupo, normalmente se hacen a los familiares más cercanos, ya se sabe que a las abuelas es obligatorio eso, por supuesto que haremos feliz a tú abuela.

 

¿Con qué equipo trabajas?

Trabajo con los equipos más altos y novedosos de Nikon, siempre llevo dos cámaras y diferentes objetivos, de focales fijas ya que son las de mayor calidad del mercado.

Al llevar dos cámaras siempre estará cubierto cualquier improvisto que pudiera aparecer.

 

¿ No puede ocurrir cualquier imprevisto con el equipo?

Tranquilidad, llevo dos cámaras, 6-7 objetivos , 2 flashes ( que apenas uso flashes pero me acompañan )  cada cámara doble tarjeta de memoria , cada foto se copia en las dos tarjetas, nada más llegar a casa descargo las fotos, hago 4 copias de seguridad, además de otra en un servidor externo y almaceno tú boda en la nube hasta su entrega.

Soy muy metódico para la seguridad, he visto algún compañero perder el reportaje completo.

Ni en seguridad ni en equipo escatimo medios ni dinero, eso para mi es fundamental. Me encanta dormir tranquilo.

 

¿Vas sólo? ¿Es necesario contratar un 2º fotógrafo?
Trabajo solo, considero que hago muchas fotos del evento por lo que queda  perfectamente cubierto, aún pero casi siempre me acompaña algún compañero.

Contratar un 2º fotógrafo dependerá de lo que quieras plasmar y cuantas perspectivas, el 80% de mis bodas voy sólo, todas las fotos que ves aquí son exclusivamente mías.
¿Qué horario vienes a mi boda?

Lo que tú contrates, siempre llego antes de empezar los preparativos, sin prisas, sin nervios que esos llegarán después..jej. Puedo quedarme hasta el baile o hasta el fin de la boda, eso depende de vosotros, mi recomendación es cubrir el baile y 45-60 min aprox de la barra libre, lo que fotografías ya pasado eso a altas horas…ejem..ejem…jaja

 

Pasión, ilusión, sentimientos, emociones..Dime, ¿son importantes tus recuerdos?

 

¿Más dudas?

Escríbeme a info@rafacucharero.es

 

X