El pasado 13 de noviembre, Inspiration Photographers entregó su premios anuales: La Lente de Oro a los mejores fotógrafos de bodas del mundo. La ceremonia de gala se celebró en la ciudad de Balneário Camboriú en Brasil.

Hoy tenemos el placer de compartir esta bonita noticia:

2º puesto a mejor fotógrafo de bodas del mundo en la Lente de Oro, organizada por Inspirations Photographers.

El concurso se celebra durante todo un año en 5 rondas, en las que hemos conseguido 26 fotografías premiadas, a tan solo dos del primer puesto, Sergio Nogueira (Portugal). A lo largo del año se premian las mejores fotografías que van presentando los mejores fotógrafos de boda del mundo, con un nivel altísimo. Estos premios se consideran como los Oscar de la fotografía y vídeo de boda a nivel mundial.

Golden Lens 2019

Feliz, principalmente por apostar por nuestro sello propio, nuestra fotografía real y documental, siendo todas las imágenes del mismo día de la boda.

A pesar de que podríamos haber presentado fotos más creativas en los últimas rondas, y así poder haber tenido alguna posibilidad más de ganar, queremos siempre mantener nuestra propia identidad, sentirnos bien con lo que hacemos y apostar por documentar, con mucha historia todas nuestras bodas.

Con fuerza, entrega, cercanía y toda la narrativa que podamos captar.

Para nosotros, siempre, el fin serán nuestros clientes. Esos recuerdos vivos que tendrán en unos años, con los que revivirán su boda tal y como sucedió. Esa es, sin duda, nuestra gran meta. Pero no podemos dejar de estar felices por ser valorada nuestra fotografía en uno de los mejores concursos de fotografía de boda del mundo.

Reflexiones

Apunté a ganar como siempre y quedar segundo fue una desilusión, pero reflexioné… Reflexioné y volví a mis inicios…

No estuve feliz cuando conocí la noticia. Era una especie de cabreo, desilusión y coraje… Entonces volví al pasado, a mis inicios, a pensar qué me movió a ser fotógrafo de bodas… Volví a recordar todo lo que dejé en el camino, lo duro que fue estar meses sin pagar mi hipoteca por esta locura de jugar a vivir de lo que amas… Gané a pesar de  que nadie confió en mi. Todo fueron  obstáculos económicos, pero dolían más las zancadillas, los morales…

Recordé el desánimo que sentí cuando nada salía bien, cuando todo el mundo  te empujaba a abandonar… Y pensé en todas las lágrimas que cayeron. Entonces me reencontré con mis inicios, quién soy en verdad y, sobre todo, de donde vengo. Cualquier cosa que sea vivir de esto ya es todo un regalo.
Desde entonces no he parado de recibir regalos que la vida me ha ido dando y este es solo otro más.

Ahora si, me decidí a compartirlo y compartir esta reflexión con vosotros…

Sé que al menos habrá una persona a la que esta reflexión le ayudará a perseguir sus sueños, a trabajar y a poner más empeño en ellos...

¡Los sueños están para cumplirlos, para trabajar por ellos, solo así podrás vivir de lo que amas!

Agradecimientos

A todo el equipo que compone la marca Rafa Cucharero. Soy la imagen visible, pero esto es un trabajo en conjunto, y sin este equipazo que lo compone no sería posible. Para hacer este tipo de fotografía necesitas estar con la mente al 300%, estar tranquilo y jugar a arriesgar lo que ves e intuyes, esto sería imposible sin haber tenido la confianza plena en saber que, mientras tú arriesgas una imagen tu compañer@ está solventando otra, especialmente a Laura que ha sido la encargada de acompañarme a casi todas las bodas este año.

Y por supuesto a todos y cada uno de mis novi@s, quienes han confiado en mi forma de documentar y plasmar una boda. Los de este año, los de la temporada 2.020 y 2.021 y los de años anteriores. Sin esa confianza y libertad plena en mi trabajo nada de esto podría haber sucedido..

Toca trabajar, coger aire fresco e impulso. Aún nos quedan 2 bodas este 2.019 y después toca comenzar la temporada que viene con más ganas si cabe, más fuerza e ilusión a raudales…

Ya estamos preparando la mente y el cuerpo para superar esto, mejorar cada día y dar el 300% de nosotros en cada boda..

Fotografías premiadas a los Lente de Oro

Y ahora os dejo esta galería con las 26 fotografías premiadas a los Lente de Oro. Espero que os gusten y que las disfrutéis como si de un cuadro se trataran y no dejéis escapar ningún detalle. La vida está llena de ellos y estas fotografías solo son la muestra de ello.

Rafa Cucharero000
Rafa Cucharero001
Rafa Cucharero002
Rafa Cucharero003
Rafa Cucharero004
Rafa Cucharero005
rafa-cucharero_6
rafa-cucharero_4
rafa-cucharero_3
rafa-cucharero_2
Rafa Cucharero021
Rafa Cucharero020
Rafa Cucharero019
Rafa Cucharero018
Rafa Cucharero017
Rafa Cucharero016
Rafa Cucharero015
Rafa Cucharero014
Rafa Cucharero013
Rafa Cucharero012
Rafa Cucharero011
Rafa Cucharero010
Rafa Cucharero009
Rafa Cucharero008
Rafa Cucharero007
Rafa Cucharero006

¿Te casas?