fbpx

Portafolio

Mi Vida

Blog

Premios

Formacion

Contacto

ENTRE LUCES

Actitud, luz e historias..

Después de gran parte de la vida dedicada a la enseñanza y formación y de crear un seminario de fotografía de bodas que ha sido un exitazo de asistentes y crecimiento de los mismos en apenas unos meses, he decidido organizar Entre Luces, un workshop de fotografía de bodas en el que primará algo que a veces he echado en falta en otros workshop, seminarios, talleres de fotografía de bodas.. Hacerlo como me gustaría a mi recibirlo, totalmente sin reservas, totalmente intensivo sin pérdidas de tiempo, dos días completos en lo que será inevitable hablar de crecimiento, posicionamiento en el mercado y marketing, pero sobre todo hablaremos y está destinado a aprender fotografía, mucha fotografía de bodas. Habrá mucha práctica que es donde realmente se aprende, flash fuera de cámara,, luz natural, luz continua, mucho flash y mucha psicología fotográfica..

Mucha luz, mucho flash y mucha psicología fotográfica, así es Entre Luces

Sevilla 20 ( llegada noche) 21 y 22 Abril

Madrid 15 (llegada noche) 16 y 17 de Mayo

19, 20 y 21 de Enero, Madrid ¡Completo!15,

16 y 17 de Enero, Madrid ¡Completo!

29, 30 y 31 de Enero en Sevilla ¡Completo!

Plazas

Sólo habrá entre 12 plazas disponibles, nos olvidamos de hacer un workshop de fotografía de bodas con asistentes infinitos, quiero un grupo de colegas pequeño, cercano, en el que todos podamos exprimir al 300 % el workshop. Mi experiencia me dice que en grandes grupos no todos consiguen captar todos los conceptos necesarios que me gustaría que acabaseis, por ello he preferido eso de MENOS ES MÁS.

Temario

  • ¿ Por qué este tipo de fotografía?
  • Inspiración, cómo conseguir inspirarse de cientos de formas diferentes, creando tu propio estilo.
  • Modelo de negocio contundente.
  • Piensa en grande y serás grande. Así funciona mi negocio y así funcionará a partir de ahora. Desglosaremos » mi modelo de negocio «, mis nuevos proyectos y negocios relacionado con esto.
  • Análisis de mi trabajo.
  • Aprende a contar historias. No solo sirve hacer bonitas fotos, necesitamos «enganchar» al espectador, emocionar al cliente.
  • Buscando y fabricando el momento.
  • Psicología fotográfica. Mi fotografía es 80 % psicología, 20 % técnica.. ¡
  • Aprende, cómo, cuando y porqué..!
  • Luz natural y luz artificial, cómo atacarla en cada momento.
  • Sin el flash no eres nadie, flash fuera de cámara. Trabajaremos diferentes formas de iluminar con él.
    1, 2 y 3 flashes, diferentes esquemas de iluminación según el momento.
  • Técnicas en el disparo, quizá esto sea lo más fácil de todo. Simplifica y crecerás.
  • Capas, una forma de rebuscar más historias, de narrar más visualmente en cada imagen.
  • Creatividad, cómo trabajarla, como entrenarla, búsqueda de recursos creativos
  • Trabaja tu instinto.
    Street Photography para bodas, la importancia de ver lo que sin ella no ves.
  • Consejos
  • Concursos como herramienta de
  • Marketing
  • Flujo de trabajo.
  • ¿Uno o dos fotógrafos? Ambas soluciones son posibles
  • Crea tu propio estilo-Busca la suerte, trabájala y encuéntrala

-Ejercicio práctico de los alumnos.

-Crítica constructiva del ejercicio de los alumnos

-Herramientas para ser una persona de éxito..Aprende a crearlo.

-Y mucha práctica fotográfica, de día y de noche con luz natural y con luz de flash

-Sesión in situ con pareja.

¿ Dónde ?

Madrid 15 de Mayo ( llegada por la noche) miércoles 16 y jueves 17 Workshop. El taller lo haremos en un bonito alojamiento rural, a 1 hora y media de Madrid. Cerca está la estación de tren de Siguenza y a 30 minutos la parada de AVE de Guadalajara también. He pensado en ello también para los que vengáis de fuera, no habrá problema, en cualquier estación os podremos recoger o incluso acoplarse quizá con otro compañero los que vengáis de fuera.

Sevilla 20 ( llegada por la noche), sábado y domingo workshop, hemos elegido una bonita casa rural a 35 minutos de Sevilla perfectamente comunicada por Bus, Renfe y coche.

RAFA CUCHARERO

Fanático de las bodas, de la vida, de las personas, enamorado de los perros y de la fotografía.

Apasionado de narrar historias, de viajar, me apasionan las bodas, hacerlas fuera, conocer nuevos lugares y culturas, España,Dubai, Irlanda, Costa Rica, Escocia,República Checa, Italia, Puerto Rico, México, en breve Colombia e India han sido mis destinos donde he realizado/realizaré reportajes de boda.

Nominado como mejor fotógrafo de bodas internacional en 2.017 por la Lente de Oro, Brasil.

Miembro de la Fearless Photographers americana, ISPWP, Inspiration Brazil, Weddison Rusia y WPS inglesa.. Más de 250 asistentes en seminarios de fotografía de boda, este año he tenido la suerte de recibir unas decenas de premios y reconocimientos nacionales e internacionales de fotografía de boda, como WPS, Fotógrafos De Boda España, WpS, Wedinson Award y BestinWed.

Creador de Foto Unión Festival

¿ Por qué ?

Porque me apasiona enseñar, compartir, crecer… Llevo años impartiendo formación en diferentes ramas laborales, compartir todo lo que sabes es una forma de sentirse pleno con uno mismo, tan gratificante ver crecer a tus alumnos como el abrazo y lágrimas de una novia al entregar tu reportaje, hay cosas y sentimientos encontrados en ello impagables.. Imposibles de explicar, simplemente me siento realizado.

Desde que inicié la formación fotográfica he encontrado cientos de amigos por todo el mundo, enseñanza y a la par aprendizaje, poco más se puede pedir que acabar siendo amigos de tus propios clientes y de tus propios alumnos.

Solo habrá 12 únicas plazas para 12 asistentes máximo.

¿ Para qué?

Un taller, workshop o seminario es simplemente un atajo de muchos años de estudio, práctica, inversión y aprendizaje.. Me gustaría acortar años de formación , práctica y aprendizaje a todos los que confíen en ” Entre Luces”, porque hay muchas cosas que se pueden aprender en solo dos días en vez de muchos años.

Incluye

Dos días y medio súper intensivos de formación, alojamiento en casa rural dos días, comidas, desayunos y cenas, todo incluido. 390 euros.

Inversión

Workshop intensivo de dos días, alojamiento en casa rural, desayunos, comidas, cenas y convivencia conjunta

¿ Te vienes ?

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    25 Comentarios

    1. Gracias Rafa Cuchareo por enseñarme todo lo que sabes y en sólo 3 años. En el mundillo de los fotógrafos hay mucha tontería y rivalidad y sobre todo mucho recelo con enseñar los “secretos” y técnicas que cada uno utiliza. Además, tu me has hecho ver la fotografía de boda de una manera completamente diferente. Hasta este finde, no me gustaba el tipo de bodas que yo fotografiaba. Ahora, estoy deseando y tengo enorme ilusión por hacer nuevos reportajes de boda. Todo esto te lo debo a ti, no lo olvidaré.
      Y gracias a todos los compañeros porque sin vosotros y ese ambiente tan bueno, el finde no habría sido lo mismo.

      Mi primera réflex la compré en año 1985 aprox. Desde entonces, he trabajado unos 20 años como operador de cámara de TV y unos 3 años de fotógrafo de prensa, aunque hago fotos desde hace más de 30 años. Os cuento todo esto porque a mis 54 años, jamás hubiera pensado que podría aprender tanto de fotografía en un sólo fin de semana como he aprendido en este Ws.

      Escribo hoy porque ayer al levantarme…tenía una tristeza -nostalgia enorme que me duró todo el día. En realidad lo que tenía era un vacío personal al ver que ya se había terminado el Ws.
      Gracias Rafa, eres un magnífico profesional y mejor persona.

      Responder
    2. Durante finales de 2016 y antes de la temporada 2017 me marque como objetivo formarme muy intensamente, tras haber realizado varios seminarios y talleres decidí asistir a #Entreluces, ¿Que me iba a aportar este seminario que no hubiera visto ya antes?, pues la verdad es que me sorprendió mucho, mucha practica y flash fuera de cámara, hacer sencillo lo que parece difícil y poder poner en practica esas fotos que crees que eres incapaz de hacer.

      Un temario que abarca diferentes aspectos del día de la boda, y claves a tener muy en cuenta para todo, para triunfar.

      De todos los talleres que había realizado puedo decir que con #Entreluces he recibido el golpe en el pecho que necesitaba para pelear con fuerza a la temporada que comienzo.
      Gracias Rafa por quitarme las espinas del rosal 😉

      Responder
    3. Gracias Rafa …por existir, hacer de tus talleres y workshops casi una religion patra mi.Hay un cambio drastico despues de #Entre Luces, psicologicamente nos haces seguros, aprendemos de ti muchas cosas, muchas….tecnica, practicas y sobre todo como consigues esas fotos Top en tus bodas, no hay secretos eres transparente y eso es lo que mas trasmites.Llegué al workshop diciendote una frase
      “si al fin del mundo te vas , al fin del mundo te sigo” …y despues de emtre luces aun más.
      eres grande Rafa, muy grande
      Siempre te estare agradecida.

      Responder
    4. En primer lugar darte las gracias por este fabuloso fin de semana en lo cual has vuelto a conseguir en agitar todo el conocimiento de fotografía que tengo y dejarme la cabeza llenas de ideas.
      Gracias Rafa por enseñar sin reparos en ver como es tu trabajo.
      #entreluces mas luz menos luz

      Responder
    5. Fui sin indagar mucho en lo que me iba a encontrar , pero todo lo q había realizado rafa anteriormente me había servido mucho y me había hecho crecer como fotografo .
      Entre luces no defraudó es un cóctel de técnica ,psicología,formacion,aprendizaje que te hace un click en la cabeza y hace que salgas del seminario planteandote muchas cosas q antes no te planteadas. Sin duda un gran acierto repetiría una y mil veces !

      Responder
    6. El workshop ha superado mis espectativas. He aprendido muchísimo y estoy deseando ponerlo en práctica. Gracias a Rafa por darnos lo mejor de ti, enseñarnos lo que sabes y ser tan buena persona. Ha sido un placer compartir estos días con gente que tiene las mismas inquietudes, y salir con adrenalina del curso. Sé que hay un antes y un después de mi, eres mi mentor. Es la segunda vez que hago un workshop contigo y salgo con el mismo buen sabor de boca y sabiendo que estoy invirtiendo de buena manera. Gracias de nuevo Rafa., un placer.

      Responder
    7. Gracias Rafa, hay un antes y un después de asistir a tu workshop. Había hecho varios cursos sobre luz y específicos de flash y todavía no sabía manejarlos. Después de realizar el workshop, entiendo por fin la técnica, has conseguido explicarmerlo de una forma muy práctica, y además saber como afrontar una boda desde minuto cero. Has superado todas mis expectativas.
      ¡Rafa qué puedo decirte, muchísimas gracias por todo!! .

      Un abrazo grande.

      Vir

      Responder
    8. Buen seminario. Muy buena relación calidad/precio. Muy recomendable.

      Solo un pero, ¡para otro tienes que llevar cruzcampo! 🙂 😉

      Responder
    9. #Entre Luces:

      Un seminario muy completo en teoría, práctica, psicológica y técnicas de venta; sin secretos! Muy interesante el entorno natural donde se ha realizado el seminario, genial el trato con los compañeros donde nacen nuevas amistades, muy interesante la práctica con flash fuera de cámara.

      Excelente relación calidad/precio. ¡Un seminario destinado para triunfar y alcanzar el éxito!

      Gracias Rafa por compartir tu sabiduría y que nunca nos faltes a los que te veneramos!

      Responder
    10. #Entre Luces el el workshop que cierra el círculo! Ha sido un fin de semana increíble con compañeros increíbles en el que Rafa vuelve a darle una vuelta de tuerca al concepto de la fotografía de bodas. Con este WS tu cabeza da un giro de 180 grados, fijas conceptos que tenías deambulando por tu cabeza, aprendes a como contar historias, a sacar fotos donde no las hay gracias a la iluminación proveniente de flashes, leds y demás, recibes unos tips tan sencillos y con tanta lógica que es muy fácil asumirlos e interiorizarlos, obtienes fuentes de inspiración muy valiosas, consejos de composición… En fin que ya solo depende de tí! Sólo te queda hacer hacer hacer y hacer!

      Cómo siempre Rafa no se deja nada! Recomiendo el WS sin ninguna duda!

      Gracias Rafa por compartir con nosotros lo que a ti te ha costado años de aprendizaje. Un abrazo!

      Responder
    11. Después de hacer infinidad de formaciones, la mayoría de las veces con un aprovechamiento ínfimo acudí al WS de Rafa con unas expectativas desmedidas por las recomendaciones que me habían echo otros compañeros que habían asistido a sus distintos seminarios y talleres de Rafa.

      Podría calificar el WS como el “click” de mi cabeza. El CAMBIO!!!!. Después de casi 10 años haciendo fotografía social he comprendido a través de la visión que tiene Rafa de la fotografía de bodas que menos es más. Que la fotografía es más sicología y menos técnica. El carácter que da Rafa al WS te retumba en la cabeza y hace plantearte cambios drásticos en tu modelo de negocio.

      Rafa se vacía de tal forma y trasmite todo de manera tan trasparente su visión que se que este WS marcará un antes y después en mi fotografía.

      Si alguien duda hacer este WS, le diría que será la mejor inversión que podría hacer. Después de años y años asistiendo a distintas formaciones no he visto un WS en el que aprendiera tanto y se hablase sin tapujos como se hace en Entre Luces.

      Recomiendo sin lugar a dudas #EntreLueces para evolucionar en el sector y hacer sacudir tu cabeza buscando nuevos horizontes.

      Mil gracias Rafa. Eres muy muy grande. Generas un ambiente de cercanía y complicidad que no he visto en ningún WS. Además trasmites cosas que nadie hace y las desarrollas de forma llana y simple que ayudan a su entendimiento.

      G.-

      Responder
    12. Estoy muy contenta de haber realizado el wokshop #Entreluces, como siempre Rafa no decepciona, el temario es muy completo y el dinero invertido bien merece la pena. Te das cuenta de que realmente lo que compone una fotografia, en gran parte es psicologia. Las tecnicas son sencillas, pero hay saber aplicarlas. El wokshop te aporta una amplia formacion. Yo he quedado encantada con la formacion, con Rafa y con los compañeros.

      Responder
    13. Si no conoces a Rafa, te recomiendo encarecidamente que realices el seminario #EntreLuces; ¡es una altamente recomendable!
      Poder asistir a talleres de este tipo, en el que un crack como Rafa se vacía literalmente para transmitir sus conocimientos, experiencias, flujos de trabajo, visión del negocio, técnica, etc, etc, no tiene precio.
      ¡Es una muy buena inversión!

      Responder
    14. Gracias Rafa, gracias por compartir y enseñarnos todo lo que sabes sin guardarte nada…

      Todos los años me fijo como objetivo hacer formación, este a sido el mejor WS al que he asistido, has conseguido generar un buen clima durante todo el fin de semana y hacer un “click” en mi cabeza que todavía me esta retumbando, intentare llevarlo a cavo en las bodas de este año y darle una chispa a mi fotografía.

      La relación calidad precio del WS es muy buena, os recomiendo a todos los que tengáis oportunidad de hacer el WS con Rafa que no lo dudéis, saldréis con un aportarte de energía y nuevas ideas increíble.

      Gracias Rafa.

      Responder
    15. Lo que se vive en #Entreluces solo es comparable a 2 años de formación en una escuela de fotografía de alto nivel, con la diferencia de que el trato humano aquí es infinitamente superior. Recomendarlo?…por supuesto!!!, de hecho no descarto volver aunque solo sea por la experiencia.Rafa es un tío cercano que te pone las cosas claras en base a su experiencia y que te anima a pelear en este negocio cada vez más competitivo, es un chute de energía vivo. Que llevar al Taller?, la mente abierta para recibir conocimiento no solo de Rafa, si no de los demás compañeros porque cada uno aporta un tips, un dato o una experiencia que tu no has vivido y que te puedes encontrar cuando menos te lo esperes. Sin más que decir….Ah si!!!!, GRACIAS RAFA!!

      Responder
    16. Si tuviera que describir lo que es “Entre luces” con una sola palabra, esta sería; COLOSAL!!
      Es imposible explicar que es “Entre luces” si no se vive, hay que vivírlo. Son un cumulo de vivencias y conocimientos tan grande que se escapa a cualquier cosa que se pueda escribir.
      Uno ya no es el mismo después. Sales renovado, con la mente más abierta, con un montón de ideas y conocimientos nuevos aplicables desde el primer minuto.
      Rafa es una estupenda persona, tiene ese poder de hacerte sentir lo que explica, lo que cuenta, lo que enseña. Emociona aprender de un ser humano así.
      Gracias Rafa por todo, sigue siendo como eres, eso te hace grande. Grande profesionalmente pero, mucho más como persona.

      Pd. no nos podemos olvidar de la cantidad de nuevos y buenos amigos que se hacen.

      Responder
    17. La Formación es tu base, tu energía constante en la fotografía, la mejor manera de nutrirte, y cuando se junta la pasión por tu trabajo, técnica, forma de mirar y aprovechar ese don de trasmitir lo que defiendes….nace Entreluces.

      Tiempo aprovechado, el saber sacar una fotografía en lugar donde otros no son capaces de ver mucho, eso e impagable.

      Responder
    18. Pues describir entreluces es complicado porque está tan lleno de conocimientos de técnicas, de ver fotografía donde antes no eras capaz y sobre todo de la gran maestría de Rafa como profesional y perdona, es una forma de aprender que en mi experiencia no había visto, ya que no solo es un workshop , es una vivencia que cada uno, de una punta del territorio nacional aporta su granito de experiencia y sabiduría en charlas llenas de buen rollo y generosidad, que sumado a las enseñanzas de Rafa para no decaer , y crecer como negocio , fotografo y persona hacen que sean dos días inolvidables en mi trayectoria como alumno. Tenía muchas ganas de ir , me dio mucha pena dejarlos pero deseando que podamos seguir conociéndonos , y apoyándonos juntos. A sido el mejor workshop de boda , del que me traigo muchas ganas, muchos amigos y mucho aprendido, GRACIAS RAFA. Aquí, un amigo. Abrazos!!

      Responder
    19. Asistí a este Workshop después de conocer ya a Rafa en otros seminarios, workshops y encuentros, por lo que ya conocía tanto su personalidad como sus conocimientos y ayuda prestada. Pero no… este Workshop es mucho más que eso. Son dos días y medio de FOTOGRAFÍA DE BODA en mayúsculas, tanto por él como por el resto de compañeros, también fotógrafos; y cada uno con sus propias experiencias compartidas que también nos ayudan a crecer y debatir.

      Por la parte de Rafa, te da una vuelta y media de tuerca (y alguna más… aún tengo que terminar de asimilar todo) a lo que crees que ya sabes y te abre los ojos de errores que estás cometiendo y que no los veías tu solo. La formación y la práctica durante estos días ha sido excelente, no puedo decir otra cosa, la verdad. Y la amistad con los demás compañeros también nos la traemos para casa.
      No puedo estar más contento y mira que llevo unos cuantos seminarios y workshops… 🙂 Ahora a asimilarlo y aplicar lo aprendido.

      Si os lo estáis pensando yo os lo recomiendo sin dudarlo. Rafa, te veré en más ocasiones, no lo dudes (y ya van unas cuantas y siempre repetimos, por algo será jejeje).

      Un abrazo fuerte.

      Responder
    20. Este WS es 100% recomendable, 200% y mas!!!. Todo lo que enseña Rafa, todo lo que explica, comparte… hace que te des cuenta de ciertas cosas que ni te habías planteado o que no entendías como llegar a eso.
      Aún después de esos dos días y medio, queda mucho por meditar, reflexionar, poner en practica…en fin, mucho trabajo por hacer, además de la convivencia con el resto de compañeros que fue genial.
      Una experiencia que volvería a repetir sin duda.
      Gracias Rafa y un abrazo fuerte.

      Responder
    21. Fantástico!! Unos de los mejores fines de semana que he pasado. Todo el día hablando de fotografía y rafa es un gran profesional!! Muy recomendado

      Responder
    22. Mi segunda experiencia con Rafa y no creo que sea la última. Admiro a Rafa como fotógrafo, pero creo que aún más como persona y docente. Se nota la pasión que pone en la manera de transmitir sus conocimientos, sin guardarse ningún secreto y entregándose por completo. Una formación densa pero amena, sin duda una experiencia recomendable que te aporta tanto a nivel profesional como personal. No podría recomendar más esta formación.

      Responder
    23. Ante todo felicitar a Rafa Cucharero por su infinita paciencia, saber estar,gran don de palabra y atencion a los asistentes de “ENTRELUCES 2018″es muy dificil tener a los alumnos enganchados dos dias y medio sin bajar la intensidad del curso, desde q llegas hasta q sales por la puerta estas aprendiendo.Repetire siempre que montes algo asi amigo,altamente recomendable ,aun estoy asimilando informacion.Un fuerte abrazo.

      Responder
    24. Gracias a Rafa Cucharero, por haber organizado este “retiro espiritual fotográfico” en una casa rural durante dos días, hablando y viviendo fotografia sin duda ha sido un gran acierto, y aparte conocer a gente con inquietudes muy parecidas a las tuyas genero en mi una sensación como si los conociera de toda la vida. Rafa aparte de ser fotografo es persona, como tu y como yo y eso es de agradecer infinitamente porque te trasmite sus conocimientos sin secretos y de una forma llana y sencilla.
      Cuando terminas del workshop tu mente sale queriendo hacer fotos y fotos y mas fotos para poner en practica los tips que te llevas, sin lugar a dudas 100% recomendable, mi mente y mi forma de ver la fotografia ha cambiando.
      Gracias por la pasión y energía que me tramististes en tu workshop, un fuerte abrazo y cuando quieras nos vemos por Granada.

      Responder
    25. Una experiencia totalmente recomendable. Conocí a Rafa antes de asistir al seminario, y solo puedo decir bondades sobre él. El seminario se hace corto, muy corto. Sales con la cabeza como un bombo, con mil ideas y con muchas ganas de ponerlas en práctica. En solo dos años desde el seminario he llegado a duplicar los precios.
      Rafa te enseña no solo a procesar de forma más eficaz, muchos trucos de fotografía para hacer mejores fotos y a publicitarte de forma correcta y cerrar más bodas. Lo que me parece más importante es que es una persona que se desvive por los demás, y te introduce en una comunidad de fotógrafos que son (somos) como él, y que te echan un cable siempre que lo necesitas.

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *